Benchmark | Diferenciación | Diseño | Hotel | Nuevas tendencias | Servicios |
08, Feb, 2019
By Toni Pujol Crespi
El benchmark es una de las herramientas clave a usar en todo buen proyecto de consultoría. Por este motivo, el equipo de the hotel factory se ha visto inmerso recientemente en varios benchmark para los que ha sido necesario desplazarse a destinos internacionales y analizar las best practices llevadas a cabo en hoteles referentes, proporcionando a nuestros clientes una visión global y objetiva de las tendencias hoteleras aplicables a su proyecto.
Uno de los últimos viajes realizados en busca de tendencias hoteleras ha sido a la República Dominicana, en concreto Punta Cana, donde se han visitado hoteles referentes de 5* dentro del segmento adults only y familiares debido al gran incremento de aperturas durante los últimos años.
De esta manera, the hotel factory ha querido recopilar las tendencias más novedosas en el principal destino vacacional de República Dominicana, que se presentan a continuación:
1. Secret Box
La secret box es un espacio que funciona a modo de torno conventual para poder recibir el room service las 24 horas sin necesidad de abrir la puerta de la habitación, dando al huésped mayor intimidad durante su estancia.
2. Villas privadas
En Chic Punta Cana se encuentra la Chic Mansion, una villa dentro del complejo donde, además de dormir, se pueden celebrar distintos eventos. Puede albergar hasta 12 personas y su tamaño es superior a los 1000m2. Entre los servicios que incluye se destacan:
3. Restaurantes gourmet
Existen hoteles que han decidido ir más allá del todo incluido y ampliar su oferta gastronómica con este tipo de restaurantes, caracterizados por tener una capacidad reducida, proveer al huésped de una experiencia diferente y ofrecer, generalmente, un menú degustación.
En el complejo Iberostar Bávaro se encuentra Fit & Fun, un gran espacio multifuncional con diversas salas y una gran variedad de clases dirigidas comprendidas en un amplio horario, entre las que destacan:
|
|
Situadas en la piscina, son un espacio privado para el huésped con servicio de mayordomía. Fuera del todo incluido, se pueden disfrutar tanto unas horas como todo el día.
Debido a la cantidad de bodas que se celebran en República Dominicana, ciertos hoteles han decidido contar una bridal suite en el spa, un espacio con coste adicional para la preparación de la novia, la madre y las damas de honor para la boda.
Entre la gran oferta de entretenimiento que tiene el destino ha destacado la silent party, una fiesta nocturna que se celebra al aire libre y cuya principal característica es la ausencia de contaminación acústica gracias a que los participantes bailan al ritmo de la música que se reproduce en sus auriculares de diadema.
Si bien es cierto que es común entre los hoteles de la zona disponer de una cigar shop, no lo es tener una cava de puros donde poder, además de adquirirlos, relajarse tomando una copa o catando un puro.
República Dominicana es un destino turístico en auge por el que muchas cadenas hoteleras han decidido apostar realizando grandes inversiones. Aspectos como la diferenciación y el posicionamiento son elementos clave que garantizan el éxito de una inversión hotelera, y es por ello que the hotel factory trabaja continuamente para estar al día de las últimas tendencias del mercado y asesorar a nuestros clientes.