Consultores en prácticas | Recursos Humanos | the hotel factory |
07, Jun, 2017
By Tomeu Bordoy
the hotel factory está siempre en continuo crecimiento no solo en nuevos e interesantes proyectos, sino también con respecto al propio equipo; y es que siempre tenemos candidatos que vienen a hacer las prácticas de sus estudios de Grado o Máster universitario gracias a los diversos convenios que tenemos firmados con universidades de todo el territorio español así como también a nivel internacional.
Y es por ello, y como va siendo ya habitual en the hotel factory, les hemos pedido a estas personas que están con nosotros realizando sus prácticas curriculares que nos cuenten algo más sobre ellas, sobre sus estudios y sus experiencias junto a nosotros.
Hoy os presentamos a Lauren Choi; estudiante de Administración de Empresas en la Universidad de Cornell y que ha estado haciendo las prácticas con nosotros desde el mes de Febrero.
THF: Cuéntanos un poco más sobre ti. ¿De dónde eres? ¿Qué estás estudiando?
Soy de la ciudad de Nueva York y estoy estudiando Administración de Empresas en Cornell con una especialización en el sector de la hostelería.
THF: ¿Por qué te decidiste por estos estudios?
Combinan mis dos grandes intereses, los negocios y la hostelería. Desde que tengo memoria he amado viajar, los hoteles, el turismo y los restaurantes. Y cuando llegó el momento de elegir los estudios de la Universidad, sabía que los negocios y el turismo eran los estudios perfectos para mi.
THF: ¿Por qué elegiste la Universidad de las Islas Baleares para continuar con tus estudios?
La Universidad tiene un buen programa de hostelería y turismo. ¡Además, Mallorca es increíble!
THF: ¿Te está gustando la experiencia?
¡Me encanta Mallorca! He conocido a tantas personas interesantes que estaré muy triste cuando tenga que dejarlas. Actualmente estoy viviendo con una familia mallorquina que me hace sentir como un miembro más de la familia.
THF: Nos has comentado que eres de New York. Comparado con la Gran Manzana, ¿qué es lo que más te gusta de nuestra ciudad? ¿Alguna anécdota que nos quieras contar sobre tu estancia aquí?
En comparación con Nueva York, me gusta lo relajada que está aquí la gente y lo pequeña e íntima que se siente la ciudad. También, me gusta lo barato que está aquí la comida y el café, porque me gusta comer mucho. Pero, lo que más me gusta de todo, es lo cerca que está del mar.
THF: ¿Alguna diferencia importante entre tu país y el nuestro?
La principal diferencia que veo es la cultura que rodea la comida. Aquí, la gente come mucho más tarde y por mucho más tiempo. No hay ninguna prisa en terminar de comer y que te traigan la cuenta. Las comidas son eventos sociales para amigos y familiares para hablar y ponerse al día. En los Estados Unidos, normalmente ceno alrededor de las siete de la tarde, y en los restaurantes hay mucho servicio rápido para poder terminar y salir cuanto antes. También me he dado cuenta de que allí, las personas están más centradas en sus teléfonos que en hablar entre sí. Prefiero mucho más la cultura de la comida de aquí.
THF: ¿Cómo conociste the hotel factory? ¿Qué es lo que te llamó más la atención?
Supe de THF a través de mi programa de estudios en el extranjero llamado CIEE. La coordinadora de mis prácticas, Montse Gatnau, también trabajó aquí como consultora en el pasado. Ella me explicó lo mucho que le gustó la experiencia de trabajar en esta empresa y que le encantaba el equipo que trabajaba allí.
THF: ¿Cuál fue tu impresión cuando nos conociste por primera vez, durante la entrevista?
Estaba un poco asustada cuando llegué por primera vez y conocí a Bernat, el socio que está en la oficina de Palma, y a Nuri y a Toni, los dos team leaders, pero me di cuenta rápidamente de que todos ellos eran muy amables y simpáticos.
THF: Ahora que has podido ver de primera mano el trabajo que desarrollamos aquí, cuéntanos, ¿es cómo te esperabas que sería una consultora hotelera?
No lo sé, nunca había trabajado en una consultoría ni tenía muchos conocimientos acerca de lo que se hacía en ellas, así que todo fue una novedad.
THF: ¿Qué es lo que más te está gustando de este trabajo y qué es lo que más vas a echar de menos?
Me gusta que haya una gran variedad de tipos de proyectos con los que pueda trabajar en the hotel factory. Los proyectos también son divertidos porque requieren creatividad para encontrar soluciones. Extrañaré trabajar con el resto del equipo; todos han sido muy atentos y han respondido a cualquier pregunta que tuviera.
THF: ¿En qué tipo de proyectos has trabajado durante estos meses con nosotros? ¿Te han parecido interesantes?
Tengo la suerte de haber ayudado, por lo menos un poco, en muchos proyectos diferentes. Algunos proyectos en los que he participado más activamente han sido: el reposicionamiento del F&B de un hotel u otro sobre la posible apertura de hotel, que me obligó a ayudar en un análisis de mercado. Aunque estos no han sido los únicos. Todos eran interesantes y, definitivamente, he aprendido mucho.
THF: ¿Qué tal la relación con tus compañeros, los vas a echar de menos?
Me gusta que los consultores de the hotel factory sean un equipo joven y enérgico. A pesar de que a veces es difícil de entenderles por la barrera del idioma, creo que son muy divertidos y gente con la que pasar un rato divertido. Disfruto de los descansos para el café con ellos, y extrañaré aprender de todos ellos.
THF: ¿Qué les dirías a todos aquellos alumnos que quieren hacer prácticas? ¿Qué razones les darías para que eligieran the hotel factory?
Para hacer unas prácticas en the hotel factory, es importante aprender rápidamente y observar cómo los otros consultores, más experimentados, trabajan. También les diría que les pregunten pregunten siempre que haya dudas a la hora de trabajar; pues seguro que te ayudarán y aclararán tus dudas. Y, finalmente, les diría que eligieran hacer prácticas en the hotel factory porque los proyectos son muy interesantes e importantes y el equipo es muy amable.
Y hasta aquí nuestra pequeña entrevista. Si queréis conocer al resto del equipo que compone the hotel factory, no dudéis en visitar nuestra pestaña de equipo o de buscarnos en linkedIn donde no solo nos encontrareis a nosotros, sino también las últimas novedades del sector hotelero.