Ancillaries | Calidad | Cross selling | reputación online | the hotel factory | Upselling | Venta |
06, Mar, 2020
By Toni Pujol Crespi
Tal y como comentamos en uno de nuestros anteriores posts, en the hotel factory ofrecemos el mystery guest enfocado a tres funciones de control distintas: 1. Operaciones / Servicios / Satisfacción del cliente, 2. Valores de marca, 3. Ventas / Ancillaries. Sin embargo, hoy venimos a hablaros de la tercera función, que es la que tiene un mayor impacto en el resultado económico del hotel: la venta de ancillaries.
Cuando pensamos en los ingresos de un establecimiento hotelero, a todos nos viene la imagen de aquellos que se obtienen por el alojamiento una vez que el huésped ha realizado la reserva a través de nuestra web. No obstante, es un error pensar que dichos ingresos ya han llegado a su máximo, pues hay que tener en cuenta que el hotel dispone de mucho más recorrido para optimizar sus ingresos y ese momento será cuando el huésped haya llegado a nuestro establecimiento.
Si queremos sacar mayor partido a nuestro revenue, una de las fuentes que ayudan a incrementarlo es la venta de ancillaries. Dentro del sector hotelero, el término ancillary se refiere a productos y servicios complementarios no incluidos en el importe del alojamiento, y que además, pueden ser vendidos en el momento pre-stay y/o dentro del establecimiento una vez el huésped ha llegado al hotel. En este sentido, las aerolíneas son consideradas como las compañías referentes en el mundo de los ancillaries, ya que en 2018, el top 5 de compañías aéreas que más ingresos obtuvieron por ancillaries sobre los ingresos totales consiguieron que las ventas de ancillaries se tradujera entre un 40% y un 50% de sus ingresos totales.
Es por ello que los hoteles deben tomar dicha visión de negocio como oportunidad para obtener ingresos extra en forma de venta de ancillaries que mejoren la experiencia del huésped. Por este motivo, the hotel factory realiza mystery guests específicos que miden y analizan la eficacia de las técnicas, canales y soportes de venta usados para la venta de ancillaries, tanto en el momento pre-stay como durante la estancia del huésped en el hotel. Para ello, contamos con nuestro equipo de mystery guest que realiza un diagnóstico de la situación actual del hotel respecto de la venta de ancillaries mediante un informe con soporte fotográfico con la finalidad de detectar las áreas de mejora.
the hotel factory cuenta con amplia experiencia en varios proyectos de mystery guest adaptados a la necesidad de nuestros clientes, y que sirve como elemento de análisis de situación del hotel, ya que permite identificar las áreas de mejora donde nuestro equipo puede intervenir a través de nuestros amplios servicios profesionales de consultoría. Si desea más información sobre nuestros proyectos de mejora en la venta de ancillaries en hoteles, no dude en contactar con alguna de nuestras oficinas.