Arte | Benchmark | Conceptualización | Diferenciación | Diseño | Experiencias | Hotel | Reposicionamiento | the hotel factory |
20, Dec, 2019
By Belén Borrajo
En el sector hotelero, cada vez es más complicado conseguir una propuesta diferente que llame la atención de los clientes y, que además, sea rentable. Para lograrlo, un paso primordial es escoger el tema en el que te quieres especializar, y a partir de ahí, crear un concepto óptimo que refuerce la idea.
Una tendencia que actualmente está en auge, es utilizar el arte como centro de identidad de un hotel. Precisamente por ello, existen ya tanto a nivel nacional como internacional diferentes establecimientos enfocados en su concepto artístico que se pueden destacar:
En Londres se encuentra The Exhibitionist hotel, se trata de un hotel boutique de 5 estrellas con 37 habitaciones. Cada uno de los pasillos está diseñado individualmente y cuenta con diferentes exposiciones. Además, dispone de personal encargado de remarcar su concepto artístico.
The Swatch Art Peace Hotel Shanghai, hotel 5 estrellas ubicado en China. Lo más característico de este hotel es probablemente su residencia para artistas y los diversos talleres de los que dispone donde los artistas pueden trabajar. Al final de la estancia, cada artista deja una obra que empieza a formar parte del hotel.
Situado en Madrid, el Hotel Puerta América de 5 estrellas es especial porque cuenta con 12 plantas decoradas de forma única y diferente gracias a la ayuda de 19 estudios arquitectónicos y diseñadores de prestigio a nivel mundial.
El Paradiso Ibiza Art Hotel de 4 estrellas, está situado en Ibiza y se centra en el arte contemporáneo. Cada habitación está dedicada a un artista diferente y contiene una de sus obras como elemento decorativo. Además, el hotel acoge los fines de semana a diferentes artistas e incluye actividades que refuerzan este concepto.
El pleno casco antiguo de Mallorca se encuentra el Brondo Architect Hotel de 4 estrellas, se trata de un espacio con un diseño industrial que reúne la arquitectura mallorquina del siglo XVII. Cuenta con 33 habitaciones y, como dato curioso, sus suites en vez de estar numeradas, llevan el nombre de reconocidos arquitectos. Además, el hotel cuenta con exposiciones temporales y música callejera local durante todo el año.
El hotel Belmond La Residencia de 5 estrellas situado también en Mallorca cuenta con personal cualificado con el que se pueden hacer rutas artísticas en los alrededores. Dispone también de otras actividades como por ejemplo clases de escultura o servicios de retrato.
Hace poco, the hotel factory participó en un proyecto de conceptualización en el cual el arte era el tema principal. Nuestra intención es siempre garantizar productos o servicios diferenciales, competitivos e interesantes para el segmento o los segmentos que correspondan en función de las necesidades y preferencias de cada cliente.
Si quieres conocer más acerca de nuestros proyectos, no dudes en contactarnos.