Definición de la estrategia de F&B mediante el desarrollo de la conceptualización del outlet, el menú, la revisión y asesoramiento sobre la distribución operativa y zonificación, propuesta de potenciales partners, chefs, entretenimiento, etc.
El Menu Engineering es una herramienta muy útil para analizar las ventas y la rentabilidad de cada uno de los platos que componen la carta. Mediante este análisis se pueden identificar aquellos platos más vendidos, los menos vendidos, los más rentables y los menos rentables. Una vez revisada la carta, se trabajará en la elaboración de recetas, escandallo, prueba de los platos y formación del equipo.
Definición de escandallos, con los que controlar qué precio poner a los platos para que sean rentables, así como para controlar y optimizar los gastos. Elaboración de fichas de elaboración de cada plato y fichas de producción con el orden exacto de montaje de cada plato para optimizar tiempos.
Mejora de sistemas de producción mediante la implementación de técnicas más eficientes.
Análisis y mejora de procesos mediante la optimización de recursos y tiempo.
Elaboración de propuestas formativas que se adapten a los principales objetivos del establecimiento.
Asesoría en procesos de seguridad alimentaria: sistema de APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico), puntos críticos, planes de higiene...