Conceptualización | Hotel | Rentabilidad | Segmentación | Servicios | the hotel factory | Turismo ciclista |
02, Feb, 2017
By Mirjam de Boer
El cicloturismo es una de las nuevas tendencias que está en proceso de expansión y los hoteles buscan la manera para acercarse a este nuevo tipo de clientes pero, ¿qué es lo que buscan este tipo de clientes?
Después de publicar el post acerca de los hoteles centrados en el sector de los deportes y, más específicamente, en los ciclistas, continuaremos con algunas sugerencias sobre qué hacer y ofertar si se quiere alcanzar a este nuevo segmento turístico que está en alza.
Antes de pensar en reposicionar el hotel, o de extender el cliente target, hay que pensar en los requisitos mínimos que se deben cumplir para alcanzar a este tipo de clientes. Lo primero que necesitamos es que el clima y el entorno sea adecuado para el ciclismo, lo que significa que sea lo suficientemente seguro, divertido y desafiante; con grandes llanuras, colinas suaves, pendientes pronunciadas, curvas, largas rectas, etc.
En segundo lugar, el hotel necesita poseer el suficiente espacio para ofertar a los huéspedes los servicios necesarios para este tipo de deporte. Estos, por ejemplo, pueden ser: instalaciones para guardar las bicicletas, un lugar para lavarlas así como un servicio de lavandería para la ropa deportiva (tanto propio del hotel como autoservicio).
Otros servicios extra que crean una máxima satisfacción en este tipo de turismo son:
En relación a algunos proyectos que the hotel factory ha llevado a cabo y que ha analizado, hemos visto las siguientes instalaciones, que sirven como un valor adicional para el turismo deportivo:
Estos tipos de servicios pueden, por ejemplo, ser comercializados en diferentes paquetes que incluyen, adicionalmente, un cierto número de noches y ofrecen una carta selecta de menús deportivos. Al preparar estos paquetes, hay que tener en cuenta el hecho de que hay diferentes tipo de ciclistas: los de montaña y los corredores, que les gusta buscar sus límites máximos, y los ciclistas de recreo, que quieren disfrutar más de la naturaleza.
¿Le parece demasiado complicado organizar internamente todos los servicios antes mencionados? Siempre puede trabajar con algún operador turístico especializado en este tipo de clientes o, simplemente, solicitar ayuda a los centros ciclistas de los alrededores para poder ofrecer una completa y satisfactoria estancia a los huéspedes.
The hotel factory tiene experience en la conceptualización de hoteles que incluyen a los ciclistas como grupo objetivo, asegurándose de que el hotel satisfaga todas las necesidades de este segmento. Si desea más información o tiene cualquier pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros, le ayudaremos en todo lo que nos sea posible.